Un año más, con la llegada de la primavera, nuestra ciudad de Torrent celebra la Semana Santa. Como Reina del Encuentro quiero mandar un cordial saludo a los torrentinos y torrentinas y, en especial, a los miembros de todas las Hermandades que hacen posible que se celebren con respeto todos los actos propios de la Sema- na Santa que nos recuerdan con cada traslado procesional la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Me ha resultado interesante indagar sobre la persona de Doña Germana de Foix:

 

Hija de Juan de Foix y de María de Orleans, nació en el año 1488. Contrajo ma- trimonio en el año 1.505 con Fernando el Católico y a la muerte de este, contrajo nuevas nupcias con el Marqués de Brandeburgo de quien pronto enviudó. Dejó la Corte en el año 1523, cuando el Emperador Carlos la nombró Virreina de Valencia, casándola después, en 1526, con el Duque de Calabria.

Asistió como representante de la Casa Real en más de una ocasión, al Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección de Torrent. Y cuando por motivos de salud, dejó de hacerlo, expresó su deseo de que una joven torrentina la representara en este acto tan emotivo para el pueblo de Torrent.

A lo largo de casi cinco siglos, muchas son las jóvenes que han cumplido el deseo de la Virreina, acompañando a la Virgen y a Cristo Resucitado en el acto del En- cuentro Glorioso.

Este año 2019, le corresponde a la Hermandad de la Oración del Huerto, mi Her- mandad, cumplir con el deseo de Doña Germana y así ha recaído en mí, el honor de representarla y anunciar la Resurrección del Señor. Y quiero hacerlo con fe, sencillez y alegría, como todas las jóvenes que me han precedido.

Doy gracias a mi familia, en especial a mis padres y hermano, a los hermanos de la Oración del Huerto, que han depositado su confianza en mí, a mis inseparables acompañantes Blanca y María, a mis doce pequeños ángeles y a todas las personas que han hecho posible que esta Semana Santa sea especial para mí.

Y espero que, todos los que amáis y vivís nuestra Semana Santa, os sintáis identi- ficados con la figura que represento, que participéis y disfrutéis de todos los actos y que el Domingo de Pascua, en el Encuentro Glorioso, salgan también de vuestro corazón esas palabras tan emotivas que reflejan el sentido de este acto:

‘’Alegría, alegría, alegría’’. ‘’Cristo, ha resucitado’’.

María Silla Mora

Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2019