Nos encontramos a las puertas de la Semana Santa y, como es tradicional, en nuestra ciudad nos disponemos a celebrarla no solo con el estruendo de tambores  y cornetas, sino también con el rigor, seriedad y fe que nos caracteriza.

Este año es para mí un honor haber sido designado por la JCHHSS, a la que pertenezco en representación de la Hermandad de la Oración del Huerto, como Hermano Mayor Supremo. Agradecer a los componentes de la misma el cariño, la estima y la confianza que demuestran en mí al haberme nombrado para este cargo. Me esforzaré al máximo para cumplir el mismo y espero no defraudarles. Me gustaría resaltar el gran trabajo que se realiza desde este grupo de cofrades en pro de la Semana Santa.

Dar la enhorabuena a los hermanos mayores de las distintas hermandades de Torrent y animarlos a vivir una Semana Santa en fraternidad, con amor, con in- tensidad, con fe y con pasión.

Felicitar, cómo no, a la Reina del Encuentro Glorioso y Ángel de Resurrección de 2019, Srta. María Silla Mora y alentarla para que con el esplendor de una reina sepa ser el ángel anunciador de que Cristo ha resucitado; también a sus camareras Blanca y María para que sean testigos eficaces del mandamiento de Jesús.

Reina del Encuentro Glorioso y Ángel de Resurrección a la que me une no solo el ser miembros de la hermandad de la Oración del Huerto, sino también el hecho de ser mi sobrina y será para mí un orgullo acompañarla en cuantos actos lo precise tanto como hermano mayor supremo y como tío. Hacer extensiva esta felicitación, a sus padres, Alfredo y M.ª Carmen, mi hermano y mi cuñada, en mi nombre y en el de toda la hermandad.

Y a la hermandad de la Oración del Huerto, de la que me enorgullezco de ser su presidente, darles también la mayor de las felicitaciones por ser este año quienes van a tener el honor de ser los acompañantes de la Reina del Encuentro Glorioso   y Ángel de Resurrección.

Animaros a todos a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo como verdaderos cristianos que entienden el significado de hermandad, que aman, que ayudan y se entregan a los demás, tomándole como ejemplo.

Os invito a vivir tres iconos que, entre otros, llaman la atención en la hermandad de la Oración del Huerto. Las cadenas en nuestra procesión de Oración y Peniten- cia, no como símbolo de esclavitud, sino como signo de fuerte unión para afrontar un cristianismo de amor y entrega a los demás. Jesús de rodillas en oración, como muestra de la aceptación ante el Padre de su voluntad, “Pase de mí este cáliz, pero hágase tu voluntad”. El Ángel, una vez más, como anunciador de lo que va a llegar, mostrándonos que el camino para la resurrección pasa por el de la pasión y muerte.

Feliz Semana Santa a todos!!! Vuestro hermano en Cristo.

 

Francisco José Silla Agustí

Hermano Mayor Supremo