Queridos hijos e hijas de Torrent:

 

Deseo agradecer cordialmente vuestra solicitud para saludar a los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Torrent, y todos aquellos que participarán en estos días santos en los que se conmemora la Pasión,Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Para prepararnos bien ante la Semana Santa, la Iglesia nos ofrece un tiempo previo que nos da la oportunidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida, como decía el Papa Francisco en el Mensaje de Cuaresma del año pasado.

 

En estos días santos celebramos el misterio de Dios y del hombre, de la vida y de la muerte, del mal y de la gracia, del odio y del perdón, de las tinieblas y de la luz. Os invito en este tiempo de gracia a profundizar cada vez más sobre el misterio  del amor y la misericordia sin límite del Padre, que entrega a su único Hijo para la salvación Dios; a ahondar en el sentido de esta semana grande para los cristianos, sabiendo que la Cruz y la Resurrección de Jesús iluminan todos los caminos de    la vida

 

Vivir estos días desde la fe y participar en las celebraciones de Semana Santa es meditar los pasajes de la Sagrada Escritura, contemplarlos, y abrirnos a la espe- ranza de la Resurrección; os animo a profundizar en ellas, comprender el gesto    de Jesús en la Última Cena al lavar los pies a sus discípulos: el amor a todos ex- presado en el servicio a los hermanos. Nuestro reto como cristianos es “ayudar al hombre contemporáneo a experimentar el amor de Dios Padre y de Cristo en el Espíritu Santo, mediante el testimonio de la caridad, que tiene en sí misma una fuerza evangelizadora” (S. Juan Pablo II, Ecclesia in Europa, 84).

 

María, que permaneció firme al pie de la cruz, fiel a la promesa de Dios, nos acompaña en este tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Cordialmente en Cristo Jesús

 

+ Antonio, Card. Cañizares

Arzobispo de Valencia